Línea estratégica integral para abordar la reforma al sistema de justicia de Honduras recomienda OEA: JOH

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En comparecencia sobre los resultados del Diálogo Nacional, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández aseguró que se hará todo lo posible para aplicar las propuestas del informe entregado este viernes por el facilitador de la OEA, John Biehl del Río.

En la conclusión de la segunda etapa del diálogo el mandatario resaltó que para robustecer el funcionamiento de la justicia “es necesario la toma de decisiones inmediatas”.

“Podemos tener diferentes opiniones sobre determinado tema pero antes que todo somos hondureños”, apuntó.

Dijo estar consciente que el diálogo “es una de las herramientas más poderosas de la democracia” para combatir los problemas de las naciones, en ese sentido, pidió a todos los hondureños estar entendidos.

En las recomendaciones presentadas, el Presidente contó que Biehl sugirió una línea estratégica integral para abordar la reforma al sistema de justicia de Honduras.

“Biehl incluye en sus recomendaciones el hacer un llamamiento a la OEA para que asista a Honduras en una reforma al aparato de justicia a tal efecto se cuente con el concurso del Centro de Estudios Judiciales de América”, expresó.

El fin de semana Honduras analizará propuestas de Biehl y el lunes una delegación se reunirá con el titular de la OEA en Washington para presentar a través del Canciller Arturo Corrales una carta con el sentir y pensar de las propuestas planteadas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.