«limitación de dólares ahoga la economía y provoca que empresarios busquen irse a El Salvador»: Rolando Barahona

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado independiente por Comayagua, Rolando Barahona, externó su malestar en las últimas horas por el tema de los dólares en Honduras, detallando que la falta de los mismos tendría consecuencias graves en el país.

El parlamentario resaltó que a la población “no se le puede limitar a la compra de dólares” si no se limita el uso o cobro de muchos servicios a nivel nacional en esa moneda.

Apuntó en ese sentido que el uso del dólar estadounidense en territorio hondureño es indispensable en el desarrollo económico.

“Hoy que el Banco Central de Honduras está limitando la compra de dólares por una medida fallida, solamente está ahogando la economía y a la vez, le está quitando la oportunidad de negocio a muchos empresarios”, subrayó.

Advirtió además que inversionistas estarían pensando irse del país para abrir negocios en la república vecina de El Salvador, esto para revertir sus pérdidas en dólares y poder realizar el pago de sus servicios mensuales.

Finalmente objetó diciendo que le parece “absurda” la medida que se está utilizando. “En lugar de incentivar el crecimiento, están ahogando la economía de los empresarios”.

Lea también: Congresista Soto dice que hay diputados vinculados al crimen organizado y en tráfico de droga

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.