Liam Nee­son se envuelve en polémica tras comentarios racistas

Estados Unidos

0 47

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El actor de 66 años Liam Nee­son dijo que se siente avergon­zado de admitir que tuvo pen­samientos violentos asesinos tras haberse enterado de que una allegada fue violada por una persona de raza negra.

En una entrevista publicada el lunes, Neeson dijo que después de que le contaron que el ata­cante era negro, “recorrí zonas de arriba abajo con una porra” esperando que una persona negra “saliera de un bar y se metiera conmigo por algo, para poder matarlo”.

La historia comenzó cuando el actor reflexionó sobre cómo, tras la violación de su amiga, se dio cuenta del brutal uso de la violencia que había estado a punto de hacer. “¿Cómo es posible que yo haya podido….. (querido) matar?”, reflexiona después el actor. “Es horrible. Verdaderamente horrible, cada vez que lo pienso, que pude haber hecho eso”.

Al insistir en que no es racista el actor explicó que su reacción subraya la necesidad de un debate más amplio en la sociedad sobre cómo influye la raza en ciertas decisiones y en el uso de la violencia. “Si ella hubiera dicho que había sido atacada por un irlandés, un escocés, un británico o un lituano, habría tenido —sé que habría tenido— el mismo efecto en mí. Estaba tratando de mostrar mi honor, de defender a mi querida amiga en una forma terriblemente medieval”, explicó el actor norirlandés.

No es la primera vez que Neeson sorprende con confesiones chocantes durante una entrevista. El año pasado, durante una charla con una televisión de Irlanda, confesó que había participado “un poco de una caza de brujas”, después de las numerosas acusaciones de acoso y agresión sexual que sacudieron a la industria cinematográfica.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.