Legalización y cambio de unidades entre las prioridades del transporte de I.B en 2019

Coxen Hole, Roatán

0 382

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de continuar con los avances para el desarrollo del sector transporte en el departamento de Islas de la Bahía, el director de transporte Adalid Fúnez conversó con Diario Roatán acerca de los proyectos que se tienen contemplados a desarrollar en el año 2019.

“Cabe destacar que el tema que prácticamente terminamos fue el de seguridad en cuanto a realizar una  base de datos de todos los motoristas que brindan servicio en apoyo a la Policía Nacional en la isla” mencionó Fúnez.

Asimismo, dijo que el 2018 fue un año de inicio de proyectos en el sector transporte específicamente en Roatán y uno de ellos, es la legalización de unidades con el Instituto de Transporte.

Fúnez explicó que en cuanto a la legalización de unidades se habla de todo lo que es documentación de las unidades, a través de un convenio en que el Instituto trasladaría una cabina móvil a Islas de la Bahía, para que todo transportista pueda hacerse presente con su apoderado legal para hacer su trámite correspondiente.

Por otro lado, el director dijo que se espera que la unidad móvil  esté en la isla el tiempo necesario para que todo empresario ya sea pequeño o grande pueda mostrar y hacer sus diligencias.

Además, indico que  el tema de sucesión de derechos y cambios de placas  son algunos de los proyectos que se tomará como prioridad para comenzar el año y a más tardar finalizar en marzo, esto tomando en cuenta el compromiso con el Instituto de Transporte en Islas de la Bahía.

Cambio de unidades 

“Este año pretendemos que se pueda lograr el cambio de unidades que están un poco deterioradas por nuevas específicamente en el transporte turístico, aprovechando el beneficio que brinda el gobierno a través de la ley de incentivo al turismo” enfatizó.

Igualmente dijo que esto se estima se realice en beneficio para que los costos de las unidades no le salgan tan elevados al pequeño empresario del transporte.

De otra forma, también indicó que sostendrán reuniones con las autoridades del Puerto de Cruceros, para garantizar que el transporte pueda operar con normalidad en el interior de las instalaciones y de esa manera el operador de las unidades trabaje con tranquilidad.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.