Latinoamérica encaminada al crecimiento turístico en 2022

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Las empresas tienen una gran confianza en el futuro y en la industria del turismo; el COVID-19 la impactó más no la destruyó”. Así comienza la conversación con Jorge Apaez, Chief Operating Officer para México, Latinoamérica y el Caribe en IHG.

El ejecutivo comenta a Forbes Life que la rápida recuperación experimentada por este sector podría permitir que 2022 sea considerado un año platino para la hotelería. Es decir, mejor que como estaba antes de la pandemia. “La industria de los viajes tiene gran potencial. Viajar es una parte inherente al ser humano y por diversas razones hemos visto que el siguiente año será muy bueno”, resalta.

Para ello dos segmentos serán cruciales: recreación y estancias prolongadas. Estos han crecido más rápido de lo esperado y podrían apuntalar la recuperación tanto en México como en el resto de Latinoamérica.

Para el periodo invernal —el cual comprende de diciembre a finales de marzo— los distintos hoteles están recibiendo una gran cantidad de reservaciones de turistas estadounidenses y canadienses, quienes alimentan en buena medida a estos destinos de resort.

“Debido a los grandes deseos de viajar creemos que el 2022 tiene la oportunidad de convertirse en un año platino para la industria del turismo”, Jorge Apaez.

Las expectativas apuntan a que países de Centroamérica como Costa Rica y Nicaragua, junto con Colombia, Brasil, México, República Dominicana, Aruba y Jamaica sean los que se recuperen más rápido del impacto provocado por la pandemia.

“Es un enorme gusto ver que la industria del turismo —la cual tantos esfuerzos tuvo que hacer para resistir la crisis— está teniendo la oportunidad de recuperar sus volúmenes de ingresos para los próximos meses”, resalta el entrevistado, aunque admite se debe monitorear muy de cerca el comportamiento del coronavirus en países de Europa y analizar qué repercusiones podría tener eso en Latinoamérica.

ESTRATEGIA COMPARTIDA
Para IHG el hecho de tener una presencia importante en China le permitió que sus colaboradores en el país asiático compartieran, con el resto de Europa y América, su experiencia de lo que estaba sucediendo al inicio de la pandemia.

Eso le dio a la firma la posibilidad de prepararse con anticipación, tomar las medidas sanitarias y realizar los cambios necesarios en la operación de los hoteles.

“Flexibilizamos muchas políticas de reservación para que los clientes pudieran cancelar sin penalización e implementamos una gran cantidad de protocolos de limpieza. Todo esto en respuesta casi inmediata, cuando la crisis se hizo palpable en Latinoamérica, y tomando en cuenta los aprendizajes de nuestros colegas en otras regiones”, como comenta Jorge Apaez.

Aun así, no pudieron evitar sufrir el impacto que tuvo la industria del turismo. Sus propiedades, como el resto de las cadenas, se vieron obligadas a permanecer cerradas durante varios meses.

NUEVAS MARCAS, NUEVAS EXPERIENCIAS
Una vez que el sector ha empezado a reiniciar con mayor normalidad sus actividades, IHG Hotels & Resorts está introduciendo nuevas marcas en la región. Entre ellas se encuentran las siguientes:

voco: disponible para conversiones en toda Latinoamérica y el Caribe. Esta brinda a propietarios independientes una vía para beneficiarse de la escala y experiencia global de la firma.

Otra de sus marcas nuevas es Vignette Collection, también para conversión. La misma se lanzó primero en Asia y Australia y pronto estará disponible en los países de la región. Fue diseñada para propiedades independientes de lujo y estilo de vida.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.