Las FFAA rinden honores a la Virgen de Suyapa previo a su aniversario

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un acto lleno de solemnidad y devoción, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) llevaron a cabo el retorno de la imagen de la Virgen de Suyapa a la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa.

Este gesto marcó el final de una peregrinación de 10 días, durante la cual la Patrona de Honduras y Capitana General de las FFAA visitó diversas unidades militares, bases aéreas y navales en todo el país.

El emotivo acto de entrega tuvo lugar previo a la celebración del 277 aniversario del hallazgo de la advocación mariana. Las máximas autoridades de la Iglesia Católica hondureña recibieron la imagen en un acto que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, oficiales, suboficiales, cadetes, tropa y personal auxiliar.

La jornada culminó con una solemne eucaristía presidida por el arzobispo de Tegucigalpa, monseñor José Vicente Nácher. Durante la ceremonia, se conmemoró el histórico hallazgo de la Virgen de Suyapa, y las FFAA ofrecieron ofrendas florales en su altar como muestra de respeto y devoción.

La marimba del Ejército brindó una hermosa antesala musical a la celebración, mientras que el jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, Roosevelt Hernández Aguilar, destacó la importancia de la Virgen de Suyapa como patrona y comandante de las Fuerzas Armadas.

Hernández Aguilar expresó su agradecimiento a la Iglesia Católica por permitir la gira, que, según él, ha fortalecido la fe cristiana y el amor devocional a María en los soldados.

La celebración culminó con la entrega de ofrendas florales y honores a la Virgen de Suyapa, marcando un momento especial en la historia militar y religiosa de Honduras.

Este evento sin duda dejó una huella imborrable en la memoria de aquellos que participaron, fortaleciendo los lazos entre la fe y el compromiso patriótico de las Fuerzas Armadas hondureñas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.