Lanzan concurso Honduras Canta Solistas

0 455

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un nuevo espacio para descubrir el talento hondureño se abrió con el lanzamiento del concurso Honduras Canta Solista por parte del presidente Juan Orlando Hernández.

Luego del éxito del programa Honduras Canta Bandas, esta segunda fase del proyecto nace con la intención de potenciar a los artistas nacionales como socios productivos del desarrollo del arte y la promoción de la cultura hondureña.

“Estoy muy contento con el resultado obtenido con Honduras Canta Bandas a lo largo y ancho del país, con el descubrimiento de nuevos talentos en el área musical”, afirmó el mandatario.

Resaltó que el talento hondureño fue expuesto en cada jornada de ese programa, que tocó las puertas de cabeceras departamentales y el corazón de la gente al apropiarse e identificarse con cada banda participante.

“Yo sé lo que estamos iniciando a nivel individual; estoy seguro que tenemos una gran cantidad de talento, como ocurrió con Honduras Canta Bandas”, remarcó.

El gobernante hondureño invitó a los hondureños que deseen participar a que obtengan más información a través de la plataforma www.hondurascanta.hn.

Expuso, por otra parte, que no solo en la música Honduras está siendo reconocida, sino también en el campo del cine, al producir películas de calidad. “Somos líderes en la producción de cine en la región”, apuntó.

El componente social

El mandatario señaló que con Honduras Canta Banda se logró contar con la solidaridad en comunidad, pues todas las bandas ganadoras del certamen pudieron poner su granito de arena con una obra de carácter social.

“Yo diría que es un espacio que se propició para la Honduras olvidada, gracias a los artistas nacionales expuestos en ese programa”, subrayó Hernández.

Citó que una de las canciones de una de las bandas ganadoras de Honduras Canta Bandas la escucha mientras se ejercita todas las mañanas y el vídeo está colocado en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Exhortó a que en los barrios y colonias los jóvenes y adultos hagan ejercicio, a través de la herramienta del baile como lo hacen en Cuba.

Hernández elogió la vida del artista hondureño Guillermo Anderson (recientemente fallecido), por ser un ejemplo “para todos los artistas”. “Es una gran inspiración para todos nosotros”, acotó.

“Estoy seguro de que, así como fue un éxito Honduras Canta Bandas, con llenos en las plazas públicas de todo el país, Honduras Canta Solistas lo será más”, concluyó el titular del Ejecutivo.

Honduras Canta Solista

Honduras Canta Solistas nace de la gran expectativa generada por las innumerables solicitudes de los cantantes nacionales y público en general vía redes sociales y los correos electrónicos habilitados para la promoción e información del concurso anterior.

Es así que la Presidencia de la República convoca a todos los cantantes nacionales a formar parte de Honduras Canta Solistas.

El concurso consistirá en:

Primera Fase: proceso de inscripción en línea.

Los artistas interesados podrán llenar el formulario de inscripción, el cual podrán encontrar en la página www.hondurascanta.hn o avocarse a las redes sociales del concurso.

Asimismo, en las redes de Facebook como Honduras Canta y en Twitter e Instagram como @Honduras_Canta.

Segunda fase: los artistas que se inscriban serán convocados a realizar su casting en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula según el área geográfica a la cual pertenezcan y serán evaluados por el jurado integrado por:

-La chelista y cantautora Shirley Dayana Paz.
-El médico y director del ministerio musical Amor y Fe Emec Cherefant.
-La experta en revistas, imagen, moda y relaciones públicas Blanca Bendeck.
-El productor musical Salomón Lagos.

Tercera Fase: el jurado seleccionara a los doce mejores cantantes para que formen parte de la gran gira nacional Honduras Canta Solistas, cuyos conciertos serán transmitidos en directo por Televisión Nacional de Honduras, Canal 8.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.