La UNAH cierra la prematrícula para el primer período académico con más de 59,000 estudiantes a nivel nacional

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha concluido exitosamente el período de prematrícula correspondiente al I Período Académico de 2024 (I PAC 2024), registrando la inscripción de más de 59,300 estudiantes a nivel nacional.

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), encabezada por Suyapa Rivera, anunció que esta cifra podría experimentar un aumento durante las fases de matrícula y las adiciones, considerando la expansión de cupos en los diversos departamentos académicos.

Rivera afirmó, «Estábamos proyectando alrededor de 10,000 estudiantes por día, y hemos cerrado el proceso con 59,306 estudiantes. Aunque no alcanzamos los 60,000 por menos de 700, recordemos que mañana inicia la matrícula, seguida de adiciones y cancelaciones, donde esperamos llegar a 70,000 estudiantes.»

La funcionaria subrayó que las asignaturas inscritas en cualquiera de las etapas mencionadas anteriormente permanecerán en firme una vez que se realice el correspondiente pago.

Además, este pago permitirá el acceso a la forma 003, facilitando cambios o inscripciones adicionales.

En el marco del I PAC 2024, la UNAH ha programado más de 1,200 secciones en línea de 250 asignaturas diferentes.

Estas van desde materias generales como Español, Filosofía, Sociología e Historia de Honduras, hasta específicas de las licenciaturas en Pedagogía y Ecoturismo, así como los programas técnicos universitarios en Administración de Empresas Cafetaleras y Microfinanzas, impartidos en los Centros de Recursos de Aprendizaje para la Educación a Distancia (CRAED).

El costo de la matrícula es de 410 lempiras para primer ingreso, 270 lempiras para reingreso y 2,500 lempiras para graduados que cursan una segunda carrera, más los montos correspondientes a los laboratorios.

Estos pagos pueden realizarse en las agencias bancarias de Lafise, Banpaís, Davivienda, Ficohsa o Atlántida a nivel nacional o a través del portal https://pagos.unah.edu.hn/home, con fecha límite el 28 de enero.

Con estas cifras prometedoras, la UNAH se prepara para un nuevo período académico, consolidando su compromiso con la educación superior en Honduras.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.