La planta Jasper, deja sin empleo a 1,700 personas

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jasper, ubicada en Choloma, Cortés, anunció el cierre de sus operaciones a partir de noviembre de este año; en la que laboran aproximadamente 1,700 personas y que se quedarán sin empleo, comentó HanesBrands

En un comunicado oficial la empresa detalló que la decisión del cierre de esta planta está basada en las necesidades del negocio y en alinear las capacidades de producción de todas las plantas de HanesBrands Activewear.

Asimismo, que es una decisión debido a la situación económica mundial, y por ello la empresa ha tomado medidas de reducción de personal a nivel global, que impactan las operaciones en la región de Centroamérica y el Caribe.

A través del escrito aseguró que todos los empleados, sin excepción recibirán el pago de sus prestaciones laborales de conformidad con la Ley.

“Todos los empleados, sin excepción recibirán el pago de sus prestaciones laborales de conformidad con la Ley. Para los efectos de calcular su liquidación, se utilizará la fecha de su último día de trabajo. En caso de los empleados que por decisión personal terminen su relación laboral antes de la fecha de cierre, su liquidación será calculada acorde a la Política de la compañía y al Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, que implica la pérdida del preaviso, entre otras cosas”, detalló.

“En el caso de trabajadoras embarazadas, se realizarán los pagos correspondientes de conformidad con la ley; mientras que a los empleados que estén incapacitados temporalmente para trabajar, se les pagará su liquidación según la fecha de finalización de su incapacidad”, expresó.

“Todos los asociados que son parte del Programa Educativo de la compañía, podrán seguir estudiando en el Instituto HanesBrands hasta finalizar el año escolar”, añadió.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 30 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan alrededor de 9,000 hondureños

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.