La ONU elogia la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta pro tempore de la CELA

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) elogió hoy la toma de posesión de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por parte de la presidenta hondureña Xiomara Castro, considerándolo un día histórico.

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, expresó su aprecio por este hecho a través de su cuenta de X, destacando el hito representado por la primera mujer presidenta de Honduras y la tercera mujer presidenta de la CELAC. Shackelford resaltó la agenda de derechos de las mujeres, cambio climático, seguridad alimentaria, nutrición y migración que Castro promueve.

La presidenta Castro viajó a San Vicente y las Granadinas, donde pronunció un discurso y asumió la presidencia pro tempore del organismo. Durante su intervención, manifestó su apoyo a todos los países miembros y se presentó como una defensora de Latinoamérica.

Es importante destacar que Honduras ya ejerce la presidencia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y en este contexto, la mandataria hondureña afirmó que buscará la unidad de Latinoamérica y trabajará incansablemente para consolidar a los países y promover el desarrollo como hermanos.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.