La nueva serie de ‘Dragon Ball’ que llega en otoño y que fue escrita por Akira Toriyama

0 43

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El artista recientemente fallecido se involucró por completo en el desarrollo de esta última serie que cambia por completo el rumbo de Goku y sus amigos.

La muerte de Akira Toriyama hace tan solo unos días conmocionó por completo el mundo del manga y del anime. El artista creador de obras como Dr. Slump o especialmente Dragon Ball fallecía a los 68 años dejando tras de sí un gran legado, tanto como dibujante como desarrollador de uno de los universos más expandidos en la historia de la ficción, con películas, series y demás como es Dragon Ball. No obstante, su legado no ha concluido del todo, ya que aun está por llegar una última gran aventura de su puño y letra.

La serie Dragon Ball Daima no solo será el gran regreso del universo que ocupan Goku, Vegeta, Krilin y compañía, sino también la última oportunidad que tendrán todos los seguidores del anime de disfrutar de algo realizado por el padre de la misma, Akira Toriyama. Daima será la nueva entrega del popular anime tras Dragon Ball Super que concluyó el pasado 2018, por lo que se trata de un regreso más que esperado después de seis años sin nuevas aventuras de Goku y sus amigos, tal y como se confirmó en el anuncio durante el Fuji TV Anime Lineup Presentation 2024 hace tan solo unos días. En ese evento se pudo ver a Masako Nozawa, la icónica voz detrás de Goku en el anime, pero también conocimos otra gran noticia en referencia a esta serie.

Porque durante esta presentación se desveló que los episodios son totalmente nuevos y escritos por el propio Akira Toriyama. El fallecido creador siempre ha sido conocido por su meticulosa implicación en el proceso de creación, y para esta ocasión ha elaborado un argumento en el que Goku y sus amigos se embarcan en una aventura hacia un mundo desconocido y misterioso para desentrañar una conspiración. Pero que sea la última vez que los fans de Dragon Ball vayan a poder disfrutar de episodios de su puño y letra no es del todo triste, puesto que será una última aventura a la altura.

La nueva serie, que se estrenará en Japón este mismo otoño, aun está pendiente de encontrar distribución en nuestro país y en general fuera de la isla nipona. No obstante, durante el acto de presentación pudimos conocer más detalles en torno a Dragon Ball Daima, que tendrá un planteamiento algo distinto que el resto de las entregas de la saga. Porque en el anime tanto Goku, Vegeta o Bulma como el resto de personajes de Dragon Ball Super -el último arco hasta la fecha- se convierten en niños de nuevo, mientras que otros como Goten y Trunks directamente vuelven a ser bebés.

Parece que todo se debe a un deseo del dragón Shenron, pero el caso es que Goku y sus amigos tendrán que enfrentarse a nuevas amenazas en una insospechada forma. El propio encargado de dar voz al protagonista se preguntaba si sus enemigos también se harían más pequeños en esta nueva aventura o por el contrario sería él el único en pelear en situación de desventaja. Habrá que esperar a ver qué nos depara la pluma de Toriyama en una nueva serie que pase lo que pase ya será especial para todos los fans de Dragon Ball.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.