La ENAG confirma publicación digital del decreto de adhesión de Honduras al CAF

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Amílcar Avilés,, subgerente de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) confirmaron este día la publicación digital en el diario oficial La Gaceta, del decreto sobre la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Lo anterior ha generado controversia en la sociedad hondureña ya que el acta que habilita dicha adhesión aún no ha sido aprobada en el Congreso Nacional.

Expertos de diversos sectores de la sociedad hondureña han considerado la acción como un signo de autoritarismo de parte de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, al sancionar el decreto sin su correspondiente acta aprobada.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con la adhesión a la @AgendaCAF, sin embargo, no de la manera que se están haciendo las cosas, el mismo abuso, autoritarismo. El pasado fue doloroso, pero lo más triste es no aprender del mismo. Sólo recuerden que cosechó JOH en esos años…”, escribió el economista del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.

Para Avilés ya no existe vuelta atrás en este asunto ya que recordó que una vez que se publica en el diario oficial La Gaceta ya es una ley.

Añadió que el decreto fue publicado desde el 25 de julio del presente, así mismo quedará registrado la versión impresa.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.