La división de los partidos pone en precario aprobación del Presupuesto y elección de la CSJ, dice abogado

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La división interna de los partidos políticos pone en precario la aprobación del Presupuesto General de la República y la elección de magistrados para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), considera el abogado Mario Castro.

El profesional del derecho coincide en ese sentido con la exrectora universitaria, Julieta Castellanos, que los acontecimientos punto por punto en este primer año de gobierno son similares a los de 2008 y 2009 en la administración de Manuel Zelaya.

“Yo siempre he dicho que la presidenta -Xiomara Castro- para que haga un buen gobierno en las pretensiones de gobernabilidad del Estado debe de dejar a un lado a ‘Mel’ porque creo que es el que la induce a tener esas aristas de cuarta Urna o Constituyente”, dijo.

“Eso se va viendo que se podría dar por tantas divisiones que se están dando en el Congreso Nacional en donde no hay consensos sino una división a lo interno entre los 50 diputados de Libre y ahora en la facción del PSH”, agregó.

De esa forma refirió diciendo que “eso pone en precario” la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el año fiscal 2023, así como “la elección de la CSJ y del Fiscal General del Estado”.

El jurista de la realidad nacional comentó que las provocaciones lo único a lo que conduce es a abrir “heridas viejas” en la ciudadanía hondureña. “Eso no puede ser”, exclamó.

El experto en leyes es del criterio que si continúan dichas pretensiones el gobierno de la mandataria Xiomara Castro podría ponerse en peligro.

De esa manera esperaría a que no aclimate más las reuniones con los gobiernos izquierdistas para evitar aires de continuismo a través de una “cuarta urna disfrazada”.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.