Kilvett: Los partidos políticos no son responsables de las acciones que pudieron haber cometido algunas personas

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente nacionalista  Kilvett Zabdiel Bertrand, este jueves opinó sobre el tercer día del juicio que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández acusado por narcotráfico en la Corte de Nueva York, e indicó que los partidos políticos no son responsables de las acciones de las personas.

En ese sentido el profesional del derecho expresó, que, «han sido días complejos para la clase política hondureña y nos hemos llevado sorpresas y en algunas no, por ejemplo en las declaraciones de la implicación de la familia que está gobernando a Honduras (Zelaya Castro) que era un secreto a voces que se había venido manejando con cierta secretividad».

Sin embargo, las personas que están acusando al expresidente Hernández, también ha mencionado a quienes hoy ostentan el poder, soslayó.

Los Zelaya

«Tres días de juicio y tres Zelaya que han sido mencionados», señaló el entrevistado quien cree que es un «remezón que debe hacernos a los hondureños valorar la necesidad de tener una clase política responsable».

En el caso del exgobernante Hernández, Bertrand, reseñó que las acusaciones son a título personal y un partido político no es responsable de las acciones que presuntamente pudieron haber cometido algunos ciudadanos.

«No podemos ser irresponsables en decir que todo el Partido Libertad y Refundación (Libre) es un narco partido por las acusaciones que se están haciendo, simplemente, tenemos que dejar que el juicio tome su curso y que al final sea el jurado y el juez que tomen las determinaciones», refirió el miembro nacionalista.

No culpar a los partidos

El abogado insistió de qué no es posible culpar a una institución política por delitos que pueden cometer las personas, y en caso de ser encontradas culpables, la pena es individual.

«El Partido Nacional es noble y ha hecho aportes positivos para el país. Creo que la gente debe entender que no podemos permitir que paguen justos por pecadores y que en una institución política hay diferentes formas de pensar y actuar», enfatizó.

«Doble moral»

Kilvett Bertrand, por otro lado, acusó a gentes de Libre de ser de «doble moral» porque no les gusta que los mencionen en corrupción y en narcotráfico, «pero la justicia debe ser aplicada a todos los que han escogido un mal camino y sin distingo de colores partidarios nadie merece impunidad».

«Mientras allá en la (Corte de Nueva York) se están discutiendo temas delicados, el pueblo hondureño sigue sin seguridad, medicamentos ni con empleos, esos son los temas que debe tocar el gobierno porque fue electo para eso», cuestionó el togado.

Invitación de Kilvett a Héctor Zelaya

«Hola Héctor, sé que no estás teniendo un buen día, talvez este mensaje te alegre un poco. Te quiero invitar con todos los gastos pagados a New York para que desvirtúes lo que se ha dicho hoy en tu contra», posteó en X, Kilvett.

«La invitación es amable, no te molestes, que de acuerdo a lo que allá se ha dicho te gusta estar en reuniones que dan como resultado luto y dolor», escribió en su red social el nacionalista.

Cabe señalar que en las afueras de la Corte del Distrito Sur, el abogado Raymond Colon brindó polémicas declaraciones sobre la supuesta reunión que se hizo para planear el asesinato al zar antidrogas, Arístides González.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.