Juventud del Partido Nacional entrega propuestas de reformas electorales

0 545

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Varios miembros de la juventud nacionalista de Honduras, se hicieron presentes ante el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, con el objetivo de entregar en sus manos, una propuesta sobre reformas electorales en el país.

Los jóvenes, resaltaron que la propuesta, fue entregada en el marco de las celebraciones de la semana del Día Internacional de la Juventud que se celebró el pasado lunes 12 de agosto.

Los jóvenes nacionalistas, expusieron su punto de vista sobre las reformas electorales en el país, aportando ideas y exigiendo que en las mismas se respete el derecho a la participación de la juventud y la mujer.

El documento contiene la propuesta que se refiere a la paridad, equidad y la alternancia de la juventud y la mujer hondureña, para que en las planillas de cargos de elección popular se dé una cuota mínima de un 50 por ciento para los jóvenes menores de 35 años y 50 por ciento para las mujeres.

Propone, asimismo, seguir impulsando mecanismos de filtro para evitar que miembros del crimen organizado o que se dedican a cometer otro tipo de ilícitos sean incluidos en las planillas para ocupar cargos de elección popular.

En la reunión, el presidente de la juventud nacionalista, Marco Ayala, refirió que a nivel mundial la juventud representa el futuro, pero hoy en Honduras la juventud es el presente y por esa razón está pidiendo que dentro de las reformas electorales la representación real de los jóvenes.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que es gratificante ver un a un grupo de jóvenes comprometidos, consistentes, con entusiasmo y con la disponibilidad suficiente para fortalecer la democracia del país.

Enfatizó que la inclusión no es una dádiva sino un derecho que hay que pelearlo para generar la competencia.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.