Justicia Municipal anuncia que este 2024 no se otorgarán nuevas licencias para venta de bebidas alcohólicas

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el presente año 2024, Justicia Municipal informa a la comunidad de Roatán sobre importantes cambios en la expedición y retiro de licencias para la venta de bebidas alcohólicas. La alcaldía ha tomado la decisión de no otorgar nuevas licencias para la venta de alcohol, y además, llevará a cabo una revisión exhaustiva de los establecimientos existentes.

licencias

Según la abogada Mariela Duran del departamento de Justicia Municipal, medida se fundamenta en la necesidad de regular el cumplimiento del plan de arbitrio y asegurar que los negocios que cuentan con licencia estén operando de acuerdo con las normativas establecidas. Algunos comercios que no cumplen con dichas regulaciones podrían enfrentar la retirada de sus licencias.

Una de las problemáticas identificadas es la presencia de minimercados que superan los límites permitidos en cuanto al almacenamiento de bebidas alcohólicas. Adicionalmente, se ha detectado que pulperías operan de manera clandestina, sin contar con el permiso necesario para la venta de alcohol.

licencias

Como parte de los planes de la alcaldía, se llevará a cabo una revisión minuciosa de todos los negocios en Roatán. Este proceso tiene como objetivo principal hacer cumplir la ley y garantizar el respeto de las normativas establecidas en el plan de arbitrio. Además, se busca incrementar la seguridad en la comunidad, contrarrestando posibles actos violentos derivados del consumo de alcohol.

Es imperativo que los propietarios de negocios se adhieran a las regulaciones vigentes y cooperen durante las inspecciones planificadas. La alcaldía trabajará en estrecha colaboración con las autoridades competentes para garantizar un proceso transparente y justo.

Siga leyendo: Nuevas regulaciones en Roatán para la venta de bebidas alcohólicas este 2024

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.