Jurado del juicio contra JOH continúa en deliberación por segundo día

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jurado encargado del juicio por narcotráfico contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, continuará este viernes sus deliberaciones en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, tras pedir al juez Kevin Castel una extensión de tiempo para llegar a un veredicto.

En las últimas horas, los doce miembros del jurado solicitaron revisar los testimonios de dos personas clave en el caso: el narcotraficante Alexander Ardón, actualmente preso en Estados Unidos tras entregarse en 2018, y el general Tulio Romero Palacios, responsable de la seguridad del expresidente Hernández.

El interés del jurado se centra en partes de los testimonios que contradicen la versión proporcionada por Hernández; específicamente, Romero Palacios afirmó que estaba a cargo de la seguridad del presidente y su familia, incluyendo a su hermano Tony Hernández (condenado a perpetuidad en EEUU), mientras que el expresidente negó haber proporcionado seguridad a su hermano ante la Fiscalía.

Por otro lado, el testimonio de Ardón incluye una advertencia de que el cartel de los Valle Valle planeaba asesinar a Hernández, lo que contrasta con la afirmación del expresidente de haberse enterado de estas amenazas a través del FBI estadounidense.

Tras debatir durante el jueves, el jurado decidió solicitar más tiempo para deliberar, pero se espera que alcancen un veredicto durante la tarde de este viernes.

Hernández enfrenta tres cargos: conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, uso y portación de ametralladoras en la comisión de los delitos anteriores, y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos, así como su posesión. Las penas asociadas a estos delitos van desde 10 años de prisión hasta cadena perpetua.

Durante las dos semanas que ha durado el juicio, han comparecido diversos narcotraficantes confesos y representantes de la Fiscalía hondureña, quienes han proporcionado información que podría perjudicar al expresidente.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.