Junta interventora asume administración del Hospital Mario Catarino Rivas

0 280

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la junta interventora del Hospital Mario Catarino Rivas estará conformada por el ingeniero Armando Ramírez y el galeno Iván Torres.

Aún queda pendiente el nombramiento de otro interventor como los establece el decreto.

A mediados de febrero, se informó que una comisión interventora tomaría las riendas del centro asistencial debido a que desde el 31 de diciembre del año pasado venció el convenio con la Fundación del Mario Catarino Rivas, quien era la encargada de la prestación de servicios del hospital.

“Lo primero que queremos dejar claro, es que la labor de la comisión es venir a fortalecer y agilizar los procedimientos administrativos que se han realizado”, manifestó Torres.

El interventor agregó que “nuestro mayor interés son dos cosas: atender a la población de la mejor manera y vamos a tratar de generar los insumos necesarios para que nuestro personal de salud se sienta bien; necesitamos crear los espacios para solventar la situación de pagos que es una de las parte más álgidas que tenemos”.

También, reconoció los retos que hay actualmente en el sector salud, uno es el tema del dengue y el otro, la amenaza de la presencia del coronavirus (Covid-19) en Honduras, enfermedades que no se pueden descuidar.

En ese contexto, informó que “nosotros vamos hacer las gestiones necesarias a través de secretaría o del gobierno para ver si podemos mejorar los presupuestos y generar mayores espacios de administración”.

Reiteró que dentro de las prioridades de la comisión está solventar los pagos de salarios atrasados de algunos galenos.

“No podemos esperar que la gente esté bien con nosotros sino logramos hacer esos pagos, pero recordar que tenemos una alerta como el coronavirus y necesitamos hacerle frente y nuestra función será no retrasar, ahora que se no está la fundación, ningún proceso para que podamos hacer frente esta epidemia”, concluyó.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.