Julieta Castellanos asegura que Libre busca instalar a la familia presidencial por más de un periodo

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos aseguró que hay un proyecto político de instalar a la familia presidencial por más de un periodo desde el partido Libertad y Refundación (Libre).

La socióloga hondureña explicó que todo indica a que Libre no esperaba ganar las elecciones (probablemente sin esperarlo), lo que deriva en que no estaban listos para gobernar.

 “Ellos tienen un interés político de instalar a la familia presidencial por más de un periodo en el gobierno y sobre todo lo que ha quedado muy claro es emplear a todo un núcleo familiar en los cargos más importantes del gobierno”, dijo.

“No tenían un panorama económico claro de cómo sacar al país de los problemas, aunque desde luego sí tienen un proyecto político y de hecho han desarrollado una agenda política”, reiteró.

“Era prioridad para Libre decretar una Ley de Amnistía y lo hicieron prácticamente en el mes de la primera reunión del Congreso Nacional y con eso ellos pudieron liberar a las personas a varios imputados entre ellos líderes de Libre”, recordó.

Otras promesas de Xiomara Castro fue derogar la Ley de Trabajo por Hora y la Ley de Secretos, pero el proceso para instalar la Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH) avanza muy lento y lo reconoció el Gobierno.

Para Castellanos no hay voluntad para derogar las leyes que demanda la ONU; la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz y así seguir con la instalación de la CICIH.

La ratificación de la delimitación del Golfo de Fonseca es otra de las asignaturas pendientes del partido de gobierno.

Contrario a otros analistas, la socióloga aseveró que Libre tiene una ruta clara y “eso se demuestra en los hechos, ahora mismo con la incorporación de la relación con China Continental es parte de su agenda, ellos se ocupan en su agenda al margen de que los problemas económicos y la gobernabilidad afloren en el país”.

Por otro lado, comentó que los médicos en la actualidad ocupan cargos de diputados en el Congreso “opinan de todo, pero no están luchando por implementar nuevos modelos de salud”. 

(Visited 231 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.