Juez concede extradición de Sixto Obed Argueta García a EE.UU

0 295

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez de primera instancia resolvió la tarde de este martes conceder extradición solicitada por las autoridades de Estados Unidos del hondureño Sixto Obed Argueta García, a quien se le supone responsable del delito de conspiración para la distribución de droga en el país norteamericano.

Argueta García fue capturado el 12 de julio pasado, y se concede la entrega a las autoridades estadounidenses para que sea juzgado por hechos ocurridos de junio de 2011 y prolongado hasta 2012 por “conspiración para la posesión con la intención de distribuir una mezcla y sustancia que contiene al menos 500 gramos o más de cocaína, así como de intento de posesión con la intención de distribuir dicha sustancia en violación al Código Penal de Estados Unidos”, señala el Poder Judicial en un comunicado.

Dichas acusaciones vienen de la Corte del Distrito Sur de la Florida.

El juez determinó que Argueta García debe permanecer 15 días bajo arresto preventivo mientras las autoridades competentes hacen la entrega formal a la delegación que designe el país requirente. Se señala que la defensa del acusado puede presentar la apelación dentro de tres días hábiles siguientes a la notificación.

La extradición se realizará en el marco de del Tratado Bilateral firmado entre Estados Unidos y Honduras que data del 15 de enero de 1907 y otros convenios internacionales suscritos por el país centroamericano para el combate del tráfico ilícito de drogas.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.