Juez autoriza la extradición de Víctor Viera Chirinos solicitado por EEUU por delitos de narcotráfico

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras ha aprobado este lunes la solicitud de extradición de Víctor Viera Chirinos hacia los Estados Unidos. El acusado, conocido como «Mojarra», se entregó voluntariamente durante la audiencia de presentación y evacuación de pruebas.

Viera Chirinos enfrenta cargos relacionados con el tráfico de metanfetaminas, heroína y cocaína, presentados por la Corte del Distrito Norte de California. Su detención provisoria se lleva a cabo en la Penitenciaría Nacional de Támara desde el pasado 6 de marzo, cuando el juez dictó la medida.

El arresto del acusado tuvo lugar el pasado miércoles en el municipio de Guayape, departamento de Olancho, por parte de agentes de la Policía Nacional de Honduras.

El caso de Viera Chirinos se vincula con una red internacional de narcotráfico, donde junto a otros individuos se presume que traficaba fentanilo hacia los Estados Unidos. Tres de sus cómplices, Mayer Banegas Medina, Elmer Bonilla Matute y Jorge Alberto Viera Chirinos, fueron detenidos en enero y extraditados el pasado febrero.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de Honduras representa un paso significativo en la cooperación internacional contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, fortaleciendo los lazos entre Honduras y Estados Unidos en la lucha contra este flagelo.»

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.