Jóvenes en riesgo social son incluidos al rubro turístico y de construcción

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Unos 300 jóvenes en riesgo social se ha insertado en el campo laboral del turismo y en la industria de la Construcción, aseguró, el director del proyecto “Pro-Joven” German Chávez.

El director de la organización dijo, que Pro-Joven, es un proyecto financiado por la Cooperación Suiza (Cosude), cuyos objetivo es la inserción laboral de jóvenes en riesgos y, o, al auto empleo o emprendimiento para lo cual se trabaja en el sector turismo y construcción mediante una alianza con el Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop), en los talleres populares que realiza en todo el país.

Chávez agregó que en el rubro de la construcción unos 18 convenios se han logrado firmar para ayudar a jóvenes en etapa de formación profesional, quienes podrán llevar a cabo sus pasantías y de esa forma, reforzar sus conocimientos para la empleabilidad e inserción concreta en el mundo laboral.

En cuanto en el sector turismo, el director del programa precisó que el mismo está relacionado con cocina, con meseros, y mesa bar, donde forman parte al menos 132 jóvenes egresados de Copán Ruinas, Tegucigalpa, Trujillo.

Puntualizó, que un 30 por ciento de las personas formadas ya están dentro del campo laboral, es decir, en el que ya tienen su trabajo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.