Jorge Yllescas: Ni Nasralla ni Contreras pueden ser candidatos por el PL

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El analista político Jorge Yllescas ofreció este lunes una aclaración respecto a los requisitos necesarios para ser candidato por el Partido Liberal de Honduras, señalando que los estatutos de dicho partido son explícitos en este aspecto. Según Yllescas, para ser considerado como candidato se requiere una militancia mínima de cuatro años, lo cual descarta la posibilidad de que Salvador Nasralla o Roberto Contreras puedan postularse por este instituto político.

En relación a Nasralla, Yllescas mencionó que al ser presidente de otro partido político, el Salvador de Honduras (PSH), es improbable que pueda ser candidato por el Partido Liberal. Respecto a Contreras, alcalde de San Pedro Sula, señaló que aunque ha manifestado simpatía hacia el Partido Liberal en ocasiones, en otras ha expresado su independencia política, lo que podría generar incertidumbre sobre su elegibilidad como candidato liberal.

El analista indicó que la opción para Nasralla y Contreras podría ser participar en las elecciones primarias del partido, y en caso de no resultar seleccionados, buscar una alianza con el candidato ganador. Sin embargo, enfatizó que esta posibilidad requeriría la autorización de una convención partidaria.

La semana pasada, el alcalde Contreras reveló que Nasralla buscará la presidencia de Honduras representando al Partido Liberal, primero como precandidato y posteriormente en las elecciones generales de noviembre de 2025.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.