Jorge Luis Pinto: Honduras ha hecho reputación

0 59

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, confirmó el interés que Freddy Rincón formará parte de la dirección de la Selección y dijo que Honduras tiene oportunidades durante una entrevista con el canal Caracol.

¿Ya está todo listo con Honduras?

Viajaré mañana (lunes) a Honduras y comenzaré a diseñar y a programar todo el proceso de prepración, conocer a jugadores que no conozco y a evaluarlos.

¿Quiénes de origen colombiano estarán en su cuerpo técnico?
Está conmigo el profesor Freddy Amazo, estoy valorando lo de un asistente técnico, que puede darse en estos días, está Freddy Rincón muy seguramente.

¿Rincón sería su asistente?
Sí, claro.

¿El tema de Freddy Rincón de qué depende?
Estamos dialogando unas cosas personales, mañana (lunes) estaremos allá (Honduras) y aclararemos muchas cosas.

¿En ocasiones pasadas quería vincularlo (Rincón) a sus cuerpos técnicos?
Sí, cierto, Freddy es un hombre que tiene un mundo futbolístico muy amplio, jugó tres mundiales, jugó en tres países europeos de alto nivel. Su rodaje futbolístico son muy útiles para cualquier equipo.

Freddy Amazo, Freddy Rincón y, ¿Habrá un cuarto (en el cuerpo técnico)?
Estamos valorando si llega una persona de Honduras o miramos cómo se maneja esto por el tiempo.

¿Cuál es el plan de trabajo con miras a la Copa Oro?
Estaremos realizando un microciclo en enero, en febrero dos partidos amistosos y preparando el equipo para el 25 y 29 de marzo que se juega ese doblete con Guyana. Después todo lo que corresponde a la Copa de Oro, estamos convencidos que vamos a ir.

¿La idea es comenzar concentración cuándo y dónde?
La sede de Honduras es San Pedro Sula, estamos diseñando todo, estamos buscando crear lo más rápido posible la estructura deportiva que facilite lo que son concetraciones.

¿Qué tanta renovación va a empezar a imprimir usted al equipo que tuvieron en el pasado mundial?
La marcará el rendimiento de los que están y estuvieron, en todas las selecciones hay cambios, Honduras tuvo una generación brillante que estuvo en los Olímpicos, a esa generación la vamos a valorar mucho junto con otros jugadores que estuvieron en el mundial.

Este año básicamente es Copa Oro, ¿hay otra competencia para Honduras en 2015?
Empezar a preparar el equipo de Olímpicos… Honduras ha hecho una buena reputación a ese nivel, a mí me encanta ir a unos olímpicos con un grupo listo con los que corresponde ahora.

¿Qué es lo mejor del fútbol hondureño que usted haya podido ver, qué tienen sus jugadores de especial y qué hay que imprimirle?
Talento, biotipo, personalidad, potencia muscular, en fin… eso me encanta de ellos, el jugador hondureño es muy parecido al barranquillero, un jugador bien hecho, nacido en la calle, formado con mucho mundo futbolístico, ese jugador me encanta, y por eso fue mi decisión.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Luis Suárez?
Hablamos rápidamente, pero vamos a hablar en estos días… y con Reinaldo (Rueda) igualmente.

¿Esa selección (sub 23) la tendría usted?
Sí, claro.

¿En mente tiene a futuro amistosos con Colombia?
Sin duda, Colombia es un equipo de gran reputación. Con Costa Rica el problema fue que Colombia no quiso, del resto no tengo ningún inconveniente, al contrario, me parece que sería un buen roce.

¿Le parece que en Concacaf las distancias se han acortado y que México ya no es el gran líder, como dijo Piojo Herrera en diciembre?
Puede ser, México tiene una generación de jugadores muy amplia, de mucho roce competitvo, con una gran estructura deportiva. Eso lo amerita para ser el gran protagonista de esa zona.

¿Quién se lleva el Balón de Oro?
Neuer, alguno de la selección de Alemania, cualquiera, mostró al mundo un nivel competito muy alto, Messi y Cristiano no tuvieron un buen mundial; Neuer tuvo uno brillante.

¿Qué haría y no haría en Honduras en comparación a lo que realizó en Costa Rica?
No haría tener asistentes de otro tipo que no sean leales conmigo, clarísimo… me lo dijeron mucha gente en eso, pero bueno, yo soy un hombre sano en eso, no engaño no miento. Y ratificaría todo lo que hice en el mundial, la metodología de entrenamiento, la dinámica y la exigencia. Le probé al mundo que mi metodolgía no solamente fue buena, fue brillante en el mundial.

¿Cuándo vuelve al país (Colombia) o ya se queda definitivamente en Tegucigalpa?
Estamos alternando esporádicamente algunos viajes, pero ya voy a enfrentar con toda motivación y pasión mi trabajo con Honduras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.