JOH puede ser condenado con cadenas perpetuas, según Rolando Barahona

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado independiente Rolando Barahona ha expresado su pronóstico pesimista sobre el resultado del juicio en curso contra el expresidente Juan Orlando Hernández, anticipando que será condenado.

Según Barahona, en Honduras no existe la figura del delito de conspiración, pero la figura de complicidad es similar. «El simple hecho de estar en un lugar, en una posición y permitir o no hacer nada con respecto a algo malo que está sucediendo y no tener conocimiento, eso es conspiración», explicó.

El diputado sostiene que Hernández tenía conocimiento de las actividades de los narcotraficantes y sus conexiones, y aunque no haya intervenido directamente, su inacción podría vincularlo como conspirador.

Barahona argumenta que los cargos de conspiración y el uso de armas destructivas para conspirar podrían resultar en condenas de cadena perpetua para Hernández, ya que, según él, no es que Hernández conspirara activamente, pero permitió el movimiento de drogas.

Estas afirmaciones reflejan una perspectiva crítica hacia el ex presidente y sugieren un posible resultado desfavorable para él en el juicio por narcotráfico.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.