JOH firma tercer convenio para revolucionar la construcción de viviendas dignas

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández firmó este lunes, en el salón Lenca de Casa Presidencial, un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda (CONVIVIENDA) y el Banco Ficohsa, para revolucionar, financiar y colocar capitales para la construcción y mejora de vivienda social en todo el país.

En ese sentido, el Banco Ficohsa se suma ya, junto a Banco Atlántida y la Red de Entidades de Vivienda Solidaria (REDVISOL), al llamado que ha realizado el Mandatario Hernández en reiteradas ocasiones, para que la banca y las cooperativas se sumen a los esfuerzos del Gobierno a fin de que los hondureños que nunca han tenido una casa, la obtenga a bajos costos e intereses módicos.

“La firma de este convenio será uno de los cimientos para revolucionar e incluir a mucha gente que no ha tenido la oportunidad de construir su propia vivienda”, pronunció en su discurso el gobernante hondureño.

Afirmó que los esfuerzos del Gobierno van orientados a edificar soluciones habitacionales o mejorar las casas de las personas que las requieran, a través de préstamos a largo plazo, con intereses y cuotas bajas.

“Los grandes capitales del país, sean privados o públicos, deben también tener ese segundo beneficio que para muchas personas humildes es una oportunidad, incluyendo el desarrollo económico y social, pues Honduras ha sido una de las naciones con mayores desigualdades”, arguyó Hernández.

NUEVO CONCEPTO DE VIVIENDA

Agregó que su visión va más allá de construir la vivienda por unidad, sino que más bien buscar los proyectos multifamiliares en edificios y que puedan albergar a un gran número de familias, con una estructura que permita la seguridad y la sana convivencia entre vecinos.

“Esta es una nueva etapa en Honduras. Ya habíamos firmado anteriormente convenios con REDVISOL y con el Banco Atlántida, de tal forma que van las micro-financieras, cooperativas y especialistas en desarrollo de viviendas, dentro de esta plataforma”, indicó.

El jefe de Estado, además informó que el próximo 20 de diciembre, con la presencia de CONVIVIENDA, y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), se inaugurará en los municipios de Marcovia y Choluteca el primer proyecto de viviendas para el sur de Honduras.

Asimismo, invitó a los desarrolladores de vivienda para que participen el próximo miércoles 10 de diciembre a las cuatro de la tarde, en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para realizar la feria de vivienda en la capital.

“Quiero hacer un llamado a los constructores de viviendas, a los bancos, cooperativas y financieras para que tengan presencia en esa feria, al igual que a los empleadores para que puedan facilitar a sus trabajadores de una solución habitacional”, señaló el titular del Poder Ejecutivo.

Y añadió: “Es triste saber que en Honduras hay gente que paga determinada cantidad por estar alquilando y ese dinero puede ser mayor o igual de lo que podrían pagar como préstamo de 20 a 25 años, para que tengan su propia casa”.

Para concluir, el Presidente Hernández reveló que para 2015 ya se estarán inaugurando varios proyectos de viviendas, al igual que estarán en proceso de construcción muchas más, pues con ese esfuerzo se trata de brindar dignidad a los hondureños y sus familias.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.