Jesús Vélez Banegas recibe el Premio Álvaro Contreras por su destacada labor periodística

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) otorgó este viernes el prestigioso Premio Nacional de Periodismo Álvaro Contreras al cronista deportivo Jesús Vélez Banegas, reconociendo su extensa y destacada carrera en el ámbito del periodismo deportivo.

Jesús Vélez Banegas, un veterano comunicador oriundo de San Pedro Sula, fue galardonado en una emotiva ceremonia en la que estuvo acompañado por directivos gremiales de la zona norte del país. «Esto es lo máximo que me ha pasado.

Los que están aquí son mis amigos y los que están lejos, también. Le hago un llamado a las autoridades… que respeten la libertad de expresión», expresó Vélez al recibir la placa de reconocimiento.

Durante la ceremonia, Osman Reyes, presidente del CPH, hizo un llamado enfático al Estado de Honduras para avanzar en la despenalización de los delitos contra el honor, subrayando la importancia de proteger la libertad de expresión en el país.

Este evento también marca una fecha especial para el CPH, que este 25 de mayo celebra su 45º aniversario de fundación, coincidiendo con el Día del Periodista en Honduras.

La ceremonia contó con la asistencia de distinguidos invitados especiales, entre ellos la designada presidencial Doris Gutiérrez, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), representantes de las Fuerzas Armadas, la Alcaldía del Distrito Central y directores de diversos medios de comunicación.

Sin embargo, la ausencia de representantes de los tres poderes del Estado en la ceremonia fue notable, dado el significado y la importancia del Premio Álvaro Contreras para el periodismo hondureño.

El reconocimiento a Jesús Vélez Banegas resalta su trayectoria y contribución al periodismo deportivo, sirviendo como un recordatorio del compromiso del CPH con la excelencia y la libertad de prensa en Honduras.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.