Jefe de bancada del Partido Liberal asegura no estar aliado con Libre

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal, salió en defensa de la decisión de no aliarse con el partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre). En relación con la convocatoria a sesión en el Congreso Nacional, Segura expresó que «ya da pena estar casi cinco meses sin trabajar, alguien tiene que dar ese paso».

El líder liberal afirmó que la determinación de apoyo busca exclusivamente que se reanude el trabajo en el Congreso y se avance en la agenda legislativa que ha permanecido estancada durante varios meses. Aclaró que no hubo presiones ni influencias externas en la toma de esta decisión y aseguró que su compromiso es con el pueblo de Honduras.

Es importante destacar que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL) había acordado por unanimidad no integrar la junta directiva del Congreso Nacional para el periodo 2024-2026. Sin embargo, a pesar de esta determinación, la bancada participará en la sesión de este día, en la que se espera la aprobación de decretos cruciales, como el nuevo Presupuesto General de la República.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.