Jari Dixon prevé que la CICIH llegará en los primeros meses de 2023

0 43

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de Honduras y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), firmarán este jueves el memorándum para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), así lo anunció Xiomara Zelaya, diputada e hija de la presidenta hondureña Xiomara Castro.

En ese sentido, el diputado del partido en el poder, Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, dijo que hay que estar contentos con este gran paso que está por dar la presidenta hondureña Xiomara Castro al firmar el memorándum de entendimiento que abre las puertas a la firma de un convenio y a la instalación de una comisión internacional.

“Ya se abrió las puertas para esa posibilidad y seguramente en los primeros meses de 2023 tendremos la CICIH combatiendo la corrupción”, aseveró.

Dixon mencionó que una vez firmado el memorando, se darán una serie de reuniones para redactar y suscribir el convenio para posteriormente ser remitido al Congreso Nacional y dar paso a la selección de los especialistas en derecho penal que conformarán la CICIH.

Figura de querellante adhesivo

Dixon destacó las propuestas de las diputadas Xiomara Zelaya y Fátima Mena orientadas a que se le otorgue independencia a la CICIH bajo reforma constitucional y excepcionalmente en la investigación de actos de corrupción, y el otro proyecto orientado a otorgarle la figura de querellante adhesivo o acusador privado al mecanismo anticorrupción.

Sobre las críticas de la oposición política, expresó que estos van a decir cualquier cosa contra el gobierno; sin embargo, espera escucharlos cuando llegue al país la CICIH, cuando empiecen a seleccionar los casos a investigar y cuando comiencen a salir los primeros nombres de personas imputadas en casos de corrupción.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.