Japón instala sistema de identificación fácil en aeropuertos

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Japón

El Ministerio japonés de Justicia anunció hoy que instalará un sistema de identificación facial para las inspecciones migratorias, a fin de fortalecer la protección frente al terrorismo.

El nuevo método tomará fotografías de los extranjeros en puestos de control migratorio de 156 aeropuertos y embarcaderos y permitirá compararlas automáticamente con las imágenes en una base de datos de terroristas internacionales.

Si se reporta una coincidencia, se enviarán los datos al personal especializado para analizar las fotos y detener e interrogar a los sospechosos.

El sistema actual depende solo de comparaciones manuales de las imágenes faciales de los extranjeros con la lista de sospechosos, por lo que el margen de error es más amplio.

Como nueva regulación se implementará también la toma de fotografías y huellas dactilares a todos los visitantes foráneos mayores de 16 años.

Se espera que la nueva estrategia frene a los terroristas de entrar al país con nombres falsos y asegure la estabilidad de la nación nipona.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.