Jaclinn Figueroa electa como diputada infantil de Islas de la Bahía

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Departamental de Educación en Islas de la Bahía lleva a cabo la Elección Departamental del Diputado Infantil . Siendo ganadora Jaclinn Figueroa, alumna del Centro Escolar Básico «República de Honduras» del municipio de Utila.

La niña Utileña, Jaclinn Figueroa, resaltó entre los demás estudiantes ya que cumplió con todos los puntos que se toman en cuenta. Los cuales van desde el índice académico y actividades deportivas, hasta actividades extracurriculares y la oratoria de su discurso.

Bianca Camille Vargas Siguenza de Roatán resultó ganadora del segundo lugar quedando como la Diputada Suplente.

Utila representará al departamento de Islas de la Bahía en el Congreso Nacional en una sesión que se realizará en el mes de septiembre. Los niños diputados de todo el país harán peticiones en pro del desarrollo estudiantil y apoyo hacia la población menor.

Del mismo modo, conocerán las tareas que se realizan en el legislativo para fomentar desde temprana edad la importancia de la democracia.

«La realización de este tipo de actividades ayuda a que los niños sepan la importancia de la democracia. También, cuando sean adultos sabrán cómo votar y ejercer el sufragio. Y con la sesión en el congreso sabrán las tareas que realiza un diputado», explicó Sulma Pagoaga Subdirectora Departamental de Servicios Educativos.

Esta experiencia temprana en la política no solo promueve habilidades de liderazgo y comunicación, sino que también inculca valores cívicos, como la participación ciudadana y la responsabilidad social. Los niños adquieren un sentido de pertenencia a su comunidad y se sienten motivados a contribuir activamente en la toma de decisiones que afectan sus vidas.

Además, al tener un representante en el Congreso Nacional, los niños se sienten escuchados y comprendidos. Esto fortalece su autoestima y confianza en sí mismos, al saber que su voz importa y puede generar cambios positivos en su entorno.

La Elección Departamental del Diputado Infantil es una oportunidad para empoderar a los niños, enseñándoles el valor de la democracia y permitiéndoles contribuir positivamente en el desarrollo de su comunidad y país. Esta experiencia cultivará líderes responsables y ciudadanos comprometidos, cuya influencia en la sociedad trascenderá a lo largo del tiempo.

Lea: Tres escuelas de Roatán serían remodeladas con fondos del gobierno

(Visited 99 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.