Islas Caimán apoya a Roatán con donación médica

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, la Alcaldía de Roatán tuvo el honor de recibir a una delegación de las Islas Caimán, encabezada por destacados funcionarios gubernamentales. La visita se destacó por la entrega de una significativa donación destinada a fortalecer los esfuerzos de la Alcaldía en su labor hacia el Hospital Temporal de la isla.

El Alcalde de Roatán, Ron McNab, extendió una cálida bienvenida a la comitiva, liderada por el Secretario Parlamentario y Presidente del Comité de Ayuda del Hospital de Roatán-Bay Islands, Mckeeva Bush. También se contó con la presencia de Kenneth Bryan, Ministro de Turismo y Puertos; Jay Ebanks, Ministro de Planificación, Agricultura, Desarrollo, Vivienda e Infraestructura; y Sabrina Turner, Ministra de Salud de las Islas Caimán.

La Ministra de Salud de Islas Caimán, Sabrina Turner, expresó: “Es un placer estar aquí en representación de las Islas Caimán y de nuestra Primera Ministra, para entregar esta importante donación a Roatán. Estamos emocionados de mantener y fortalecer nuestra relación con la isla, y de brindar ayuda cuando más se necesita”.

El Alcalde Ron McNab manifestó su gratitud, diciendo: “Agradecemos profundamente el gesto solidario de las Islas Caimán al acercarse y realizar esta significativa donación en un momento de necesidad. Mantenemos una excelente relación como islas hermanas y estamos eternamente agradecidos. Hemos estado allí para ellos en momentos difíciles, y ahora ellos han respondido a nuestra llamada”.

Durante la visita, se realizó un recorrido por los restos del hospital en Coxen Hole. Asimismo, se destacó la gran labor del Centro Adventista que funciona como hospital temporal y se visitó el nuevo hospital en construcción, que promete ser un bastión de salud para la comunidad de Roatán.

La donación consistió en más de 400 cajas de medicamentos, incluyendo mascarillas, guantes, equipo médico y suministros médicos diversos. Estos recursos serán de invaluable ayuda para el equipamiento y funcionamiento del Hospital Temporal Adventista en Roatán.

Siga leyendo: Embajada China ofrece ayuda humanitaria tras incendio en Roatán

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.