Inversionistas coreanos podrían ampliar sus inversiones en Honduras

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Producto de la reciente visita de trabajo y promoción de Honduras al continente asiático, el Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, se reúne con inversionistas coreanos dedicados a la fabricación de elevadores.

“La reciente visita de trabajo y promoción de la inversión que hemos realizado junto al presidente Juan Orlando Hernández, al continente asiático está comenzando a dar sus primeros resultados, este día un grupo de inversionistas de origen coreano dedicados a la transformación de metales realizaron una visita exploratoria a nuestro país, esto con el objetivo de conocer de primera mano las condiciones que tenemos en Honduras para ampliar la inversión extranjera”, informó el titular de Desarrollo Económico.

El Ministro Castillo, detalló que debido a las amplias reuniones que junto al mandatario Juan Orlando Hernández, sostuvo con inversionistas asiáticos, donde se promocionó el Plan de Desarrollo Económico Honduras 20/20, se despertó el interés de empresarios asiáticos de diferentes rubros para ampliar su presencia en el mercado hondureño.

“En el caso particular de este grupo de inversionistas, se trata de empresarios del rubro de transformación de metales, específicamente fabricantes de elevadores, quienes llegaron al país para explorar el ambiente de inversiones con miras a establecerse en nuestro país”, dijo Arnaldo Castillo.

Con la visita que el mandatario hondureño realizó junto a otros miembros de su gabinete entre ellos el Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo, se prevé la llegada de nuevas inversiones en áreas como: textil, turismo, reciclaje y manufactura de herramientas de mano, mismas que son solo algunos de los logros confirmados por la delegación del sector público y privado de Honduras que visitó recientemente el continente asiático.

Cabe señalar que con la llegada de inversionistas extranjeros al país, el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, dejará un impacto positivo para la economía nacional, considerando que uno de los pilares fundamentales dentro del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 contempla la captación de inversiones extranjeras.

“Honduras como la región centroamericana han adoptado medidas importantes para recuperar la paz y la tranquilidad y esos son logros que han abierto las puertas para que grandes consorcios muestren interés en invertir en el país”, dijo el Ministro Castillo.

El funcionario adelantó que está programada para los próximos días, la llegada de más inversionistas asiáticos con miras a invertir en el territorio hondureño.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.