Inversión mexicana se establecerá en Honduras a partir del 2017

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Inversión mexicana se establecerá en Honduras a partir del próximo año según el coordinador del programa 20/20, Jesús Canahuati.

Lo anterior luego de que una delegación de empresarios de puebla y otros sectores de México llegarán este día al país con el objetivo de invertir.

Canahuati, manifestó el proyecto 20/20 a dado resultados porque la iniciativa de los empresarios mexicanos de visitar al país, responde a la visita que se realizó al país vecino para presentar el programa.

“El hecho de que meses después estén en el país para conocer las bondades para inversión en el país es algo muy positivo para el país”, dijo.

Destacó que México ha duplicado la fabricación de tres a cinco millones de vehículos por lo que necesita alianzas para integrar la cadena de suministros, y Honduras se ha propuesto para ser parte de la misma, con el objetivo de incrementar la inversión y por ende la generación de empleo.

Honduras exporta 750 millones de dólares en el sector de electrónica automotriz y genera unos 15 mil puestos de trabajo, el planteamiento es llegar a 150 mil puestos de trabajo en el sector de manufactura liviana y a crecer las exportaciones de 750 millones a tres mil 200 millones de dólares.

En tal caso arguyó que se espera que en los próximos cinco años crezca ese sector a 80 mil millones de dólares en el mundo, por lo que se ha enfocado en ese sector.

Canahuati, explicó que puebla esté enfocada en la inversión de manufactura liviana, y otros empresarios se enfocan en el sector textil, por lo que hoy se espera que se cierren varios negocios a beneficio del país.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.