Insisten en que la población debe completar esquema de vacunación ante nuevos rebrotes de COVID

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exviceministro de Salud, Roberto Cosenza, instó a la población para que complete el esquema de vacunación ante la amenaza de nuevos rebrotes de Covid-19.

Cosenza anticipó que Honduras y el mundo seguirán teniendo rebrotes de coronavirus porque aún se está en tiempos de pandemia y el COVID llegó para quedarse, y se tiene que aprender a vivir con la enfermedad.

“El llamado a la población, hay una vacuna que no evita la enfermedad de la Covid-19, pero nos protege para no caer en una COVID grave y fallecer. Es lamentable que continúen falleciendo personas que no se han aplicado ni una dosis”, lamentó.

El médico advirtió que el virus continúa mutando y las variantes son las que provocan los rebrotes.

Ante la amenaza de las mutaciones, exhortó a la población para poner de su parte y así contrarrestar la enfermedad completando el esquema de vacunación y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Yo si lamento esa situación porque la COVID es una enfermedad que ingresó al país hace más de dos años y medio, y ver que el pueblo está sufriendo las consecuencias de no tener abastecimiento en los triajes y hospitales, porque el pueblo demanda medicamentos y atención médica para enfrentar esta enfermedad que ha cobrado muchas vidas”, finalizó. 

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.