Iniciativa municipal buscará que uso de mascarilla sea opcional en la capital

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El regidor de la alcaldía capitalina, Godofredo Fajardo, presentará iniciativa en sesión de corporación municipal para que el uso de mascarilla o tapaboca no sea obligatorio en el Distrito Central, esto ante la baja de casos de COVID-19.

“En efecto, este día presentaremos en sesión de corporación municipal una iniciativa de ordenanza para establecer el uso de la mascarilla de forma opcional, es decir que, el que la quiera usar que lo haga y el que no, pues no”, dijo en declaraciones a Radio América.

Fajardo aclaró que la medida se pueda aplicar en sitios abiertos o al aire libre como en: parques, talleres, labores de jardinería o comercio, entre otros.

Lógicamente, añadió, para dicha iniciativa se debe tener una base respaldada con el criterio médico.

“Le pediremos reportes a salud pública en el que se pueda verificar la baja de incidencia en contagios”, comentó.

El representante de la Alcaldía Municipal del Distrito Central adujo que en el mundo muchos lugares han relajado la exigencia de la mascarilla. “En los aviones el uso de la mascarilla ya es opcional”, remarcó.

Comentó que, en el propio país, en tierra adentro, el uso del cubrebocas ya es mínimo. En ese sentido apuntó que “eso es bueno” porque son visos de la vuelta a la normalidad.

“La idea es que el que considere prescindir de la mascarilla que lo haga”, expresó.

El funcionario mencionó que los regidores tienen la facultad a lo interno de la municipalidad para impulsar ordenanzas orientadas a mejorar las condiciones de vida del pueblo capitalino.

“Sí estamos facultados para emitir ordenanzas, pero hay que hacerlo de manera seria y responsable”, reiteró, al tiempo que manifestó sobre la importancia de la opinión de los expertos.

“Hay que escuchar la opinión médica de las distintas autoridades, entre ellas, salud pública para tener una mejor base y fortaleza en el criterio”, sostuvo.

La sesión de corporación municipal está prevista para este martes a las 10:00 de la mañana, en la que también se contaría con el visto bueno de los regidores Lidieth Díaz y Ramón Romero.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.