Inicia quinta ronda de negociaciones del TLC entre Honduras con la República Popular de China

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde este lunes 20 y hasta el 22 de mayo, Tegucigalpa es sede de la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y la República Popular China.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico informaron que, durante esta ronda, se abordarán temas claves como el acceso a mercados, comercio de servicios, propiedad intelectual, medidas sanitarias y fitosanitarias, cooperación en estándares, y procedimientos aduaneros y facilitación del comercio.

De igual forma, ampliaron que, de manera virtual, se tratarán las negociaciones sobre inversión y reglas de origen, además de las disposiciones legales e institucionales del Tratado.

En esta etapa se espera alcanzar acuerdos que quedaron pendientes en la reunión anterior, como el acceso a mercados y la propiedad intelectual.

Los representantes del Consejo Chino para la Promoción de Productores del Comercio Internacional y empresas interesadas en productos hondureños como azúcar, tabaco, camarón y palma africana estarán presentes.

Por parte de Honduras, se destacará el interés en la tecnología china, especialmente en maquinaria y aparatos telefónicos, con el objetivo de fortalecer sectores como la educación y la salud, indicaron fuentes del gobierno.

La decisión de llevar a cabo esta quinta ronda en Honduras se tomó durante la cuarta jornada de negociaciones, tras cerrarse los 18 capítulos correspondientes.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.