Inicia masiva peregrinación a la Basílica de Suyapa

0 9

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El día de hoy marcó el inicio de una impresionante peregrinación a la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, con la llegada de más de ochenta devotos procedentes del departamento de La Paz, ubicado en el sur de Honduras. Este grupo, en su mayoría constituido por miembros de una misma familia de la colonia Julián Suazo, se sumará a los millones de peregrinos que se esperan este año para rendir homenaje a la Virgen de Suyapa en el 277 aniversario de su hallazgo en Honduras.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) informa que se espera la visita de aproximadamente 1.5 millones de peregrinos en el templo religioso durante este año. Los devotos, provenientes de diversos lugares, encontrarán refugio, alimentación, atención médica y seguridad garantizados durante su estadía, según indicó Conaprem.

Para facilitar la llegada de los peregrinos, la Alcaldía Municipal ha habilitado varios parqueos, y se ha anunciado la presencia de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas tanto en el lugar como en las rutas de acceso, con el objetivo de garantizar un entorno seguro para los fieles católicos.

El período de peregrinación se extenderá hasta el próximo tres de febrero, culminando con la participación de los devotos en la alborada en honor a la «Patrona de Honduras».

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.