Infantino quiere a Messi en Juegos Olímpicos

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el calendario del 2024 para la Selección Argentina se agregó un nuevo objetivo adicional a la Copa América. El seleccionado Sub-23 logró la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, y ante la posibilidad de que Lionel Messi diga presente, apareció un inesperado mensaje de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con el jugador argentino.

¿Operación Leo Messi a París 2024? Con un rival por definir, la Selección Argentina quedó en el Grupo B con Marruecos y Ucrania en el fútbol de los Juegos Olímpicos. El debut es el miércoles 23 de julio contra el seleccionado marroquí y de llegar a la final jugarían hasta el jueves 8 de agosto. Aquí habría uno de los problemas para contar con el capitán de Inter Miami porque estaría ausente casi dos meses del equipo norteamericano.

Mientras que la premisa en Inter Miami con jugadores como Diego Gómez es que escoja entre la Copa América, se juega del 20 de junio al 14 de julio, y los Juegos Olímpicos, Javier Mascherano, el entrenador de la Selección Argentina Sub-23, le confesó al canal TyC Sports (Deportes) en marzo de 2024 que está la esperanza de contar con Messi en las justas olímpicas de París. Pero entiende que por el calendario será difícil.

En medio de este contexto, la FIFA empezó a publicar una serie de mensajes relacionados a lo que Lionel Messi hizo con Argentina cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Primero fue la cuenta oficial en X de la Copa del Mundo en español que publicó el récord que solo Leo y Ángel Di María tienen con la Albiceleste y luego llegó el mensaje de Gianni Infantino.

“Conoce todos los jugadores que se consagraron campeones mundiales y olímpicos“, publicó la cuenta de la Copa del Mundo para resaltar que Leo Messi hace parte de ese selecto grupo. Y hay una oportunidad de oro para volver hacer historia en el deporte, ya que, si el ’10’ argentino decide ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 y gana la medalla dorada, se convertiría en el único jugador con dos medallas de oro y un título en el Mundial de fútbol. ¿El presidente de la FIFA le hizo un guiño?

Luego de afirmar el 5 de diciembre de 2023 que el deseo es ver a Messi “en el próximo (Mundial), en el de después y el de 2034 también. Hasta cuando quiera”, Gianni Infantino publicó un mensaje en Instagram con Leo y otros jugadores y jugadoras que han tenido grandes actuaciones en los Juegos Olímpicos. “El torneo olímpico de fútbol ha visto actuaciones increíbles de los jugadores a lo largo de los años. A medida que nos acercamos a París 2024, me gustaría desear lo mejor a todos los equipos clasificados mientras se embarcan en lo que será un momento verdaderamente histórico para ellos y para sus países”, afirmó el presidente de la FIFA.

A la espera de cuál será la decisión definitiva de Lionel Messi sobre si ir o no a los Juegos Olímpicos París 2024, Renato Della Paolera, periodista de ESPN, informó que los tres jugadores mayores de 23 años que Javier Mascherano quiere llevar a las próximas justas olímpicas serían Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez. Los jugadores estarían gestionando los permisos con sus equipos, Aston Villa, Manchester City y Benfica, respectivamente. 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.