Indura inaugura el Primer Torneo de Footgolf en Honduras

Atlántida, Honduras

0 645

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la presencia de los diez mejores jugadores del ranking mundial de la Federación Internacional de Footgolf fue inaugurado el primer torneo de Footgolf en Honduras en Indura, Beach & Golf Resort.

Entre los jugadores internacionales presentes en esta competencia están Marco Espósito, Lionel Jacot, Christian Otero, Enrique Reyes, Jim Kuipers, Matías Perrone, Roberto Fabian Ayala, Ben Clarke, Jordan Godfrey y Sharif Khatib.

Mientras que el talento nacional está representado por aficionados teleños al footgolf como Zinri Alvarado, René Orellana, Gary Hyns y Elmer Martínez. En este también participarán ex jugadores de la Liga Nacional de Futbol de Honduras: Carlos Oliva y Felipe Pineda.

Manuel Ortíz, Director de Golf de Indura, dijo que este deporte está ganando rápidamente simpatizantes a nivel internacional, principalmente entre exfutbolistas profesionales que encuentran en el footgolf una opción entretenida y divertida para su retiro.

El Footgolf es un deporte de precisión relativamente nuevo, que combina elementos del futbol y la técnica y diversión del Golf, por lo que es perfecto para todas las edades. Además, no necesita de lecciones previas para practicarlo, porque sus reglas son fáciles de comprender.

La Liga Internacional de Footgolf ya ha certificado a Indura como sede internacional para competiciones internacional de Footgolf con las más altas calificaciones para este tipo de instalaciones, por lo que será parte de la gira mundial de este deporte en 2018.

El Footgolf utiliza la mayoría de elementos del golf, con la excepción de que los jugadores utilizan una pelota de fútbol, y el balón es golpeado con un palo de golf hacia una copa de 21 pulgadas. Al igual que en el golf, el jugador que finaliza el campo con la menor cantidad de golpes de pie es quién gana.

Debido a que los balones que se utilizan en este juego son muy similares a los de fútbol, éstos viajan a una distancia menor que las pelotas de golf tradicionales, por lo que el Footgolf se juega en hoyos con distancias más cortas que los utilizados en el golf.

José Antonio Gutiérrez, Director General de Desarrollo Turístico Bahía de Tela, (DTBT), se mostró muy complacido del aporte que desde Indura se está haciendo a la proyección internacional de Honduras como uno de los destinos turísticos más prestigiosos en el ambiente golfista.

“Cada torneo que realizamos se convierte en una pequeña cumbre turística de Honduras, pues cada jugador se lleva consigo una experiencia inolvidable que comparte con su familia y amigos, quiénes tienen la potencialidad de convertirse en futuros visitantes de nuestro país”, indicó Gutiérrez. A manera de ejemplo, dijo que esta mañana los jugadores realizaron una visita a Punta Sal y quedaron encantados con la experiencia.

El Honduras Open Footgolf Edition finalizará con una ceremonia de premiación el domingo 2 de abril.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.