Incremento en los precios de los carburantes en Honduras, excepto para el GLP vehicular

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes, la Secretaría de Energía de Honduras anunció que, a excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP) vehicular, todos los demás carburantes experimentarán un aumento de precios en centavos a partir de la próxima semana.

De acuerdo con el comunicado oficial, la gasolina súper sufrirá un incremento de 58 centavos, alcanzando un nuevo precio de 112.48 lempiras. Por su parte, la gasolina regular también se verá afectada con un aumento de 36 centavos, situando su precio en 97.39 lempiras a partir del lunes 8 de abril.

El queroseno, otro de los carburantes comunes, experimentará un alza de 83 centavos, elevando su valor a 85.98 lempiras. En cuanto al diésel, su precio se incrementará en 42 centavos, alcanzando los 93.56 lempiras por litro.

Sin embargo, el GLP vehicular mantendrá su precio sin cambios, permaneciendo en 46 lempiras con 58 centavos, sin sufrir ni un incremento ni una reducción en su costo.

Por último, el GLP Doméstico mantendrá su precio de 238.13 lempiras, gracias a las medidas de subsidio implementadas por el gobierno para aliviar la carga económica de los hogares.

Este ajuste en los precios de los carburantes responde a diversos factores, incluyendo las fluctuaciones en los mercados internacionales de petróleo y la política gubernamental en materia de subsidios y regulación de precios.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.