Incremento a bebidas alcohólicas será un beneficio para el sistema de salud

Tegucigalpa, Honduras

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los que se oponen a la medida de incrementarle al precio a la bebidas alcohólicas, para que Honduras cuente con Hospitales de Traumas, demuestran que no les interesa la salud del pueblo hondureño.

En ese termino se refirió el vice presidente del Congreso Nacional y proyectista, Denis Castro Bobadilla.

Comentó que entiende la negativa de la Empresa Privada en apoyar la medida ya que ellos piensan en las ganancias, pero hasta en eso tiene que existir decencia.

De seguida, señaló que las asociaciones piensan en incrementar la producción porque hasta premios se otorgan, pero existen compañías que tienen un superávit que impulsan una población sin control y con una promoción del deporte a través del alcohol.

Aclaró que no es un impuesto más sino más bien una contribución ciudadana, relató que de diez cadáveres que ingresan a la Morgue capitalina, ocho se les detecta alcohol en su sangre.

Durante la gestión del ex titular de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, Leonel Sauceda se recaudó por concepto de multas aplicadas a ciudadanos por manejar en estado de embriaguez 88 millones de lempiras, recordó.

El proyectista también mencionó que consumo de cigarro no produce ningún beneficio y provoca 88 tipos de cáncer.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.