Incrementar obras en red vial y fortalecer el turismo entre las prioridades de Gobernación de I.B este 2019

Coxen Hole, Roatán

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Fortalecer el turismo en el municipio de Santos Guardiola es uno de los principales proyectos de Gobernación para el 2019 en la isla de Roatán.

El Gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri manifestó “Este año queremos mejorar en seguridad, en turismo eso específicamente en el municipio de Santos Guardiola, que no ha sido tan desarrollado“. 

 Asimismo comentó que se pretenden incrementar las obras de red vial ejecutadas por INSEP y la secretaría de Turismo, La Zona Libre Turística, las dos Alcaldías y el Diputado de Islas de la Bahía.

“Este 2019 venimos con bastante energía, muchos proyectos, cabe recalcar que en 2018 se pavimentaron 17.5 kilómetros y esperamos superar para este año y vamos avanzando para lograr tener calles dignas en nuestra isla”, dijo Dino Silvestri.

El gobernador destacó el cambio de los nuevos ministros de Salud y Educación, con la esperanza que vengan a fortalecer algunas procesos en Islas de la Bahía. 

Reunión con Director de  Marina  Mercante

Ademas se desarrollo una importante reunión  con Director de Marina Mercante Juan Carlos Rivera, la Capitanía de Puerto Roatán Laínez, el Diputado Ron Mcnab, el Delegado Departamental Copeco Stevie Garcia Arch y otros empresarios de transporte Maritimo en mesa de trabajo para mejorar toma de decisiones en climas peligrosos. 

“Esta reunión se llevó a cabo porque hemos tenido problemas, cuando Copeco saca su boletín o alertas del Oleaje tiene como consecuencia el cierre del Puerto y Ferry. Contamos  con la participación de empresarios del rubro y el director de marina Mercante y ver cómo se puede agilizar el proyecto”. Detalló el gobernador.

Con esta reunión se espera trabajar en conjunto para el bienestar del turismo, disminuyendo las alertas en climas inestables. 

“Por otra parte se realizó una reunión con Lisandro Rosales de Copeco,  para poder mejorar esos llamados de seguridad cuando estamos de un mal clima y que aún así puedan salir estas embarcaciones” finalizó diciendo el gobernador Dino Silvestri. 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.