Inauguran sede de COPECO en la Ceiba

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El moderno edificio sede de COPECO en la ciudad de La Ceiba, que tiene un costo aproximado de nueve millones, quinientos mil lempiras, que incluye dotación de mobiliario, fue inaugurado hoy, en una ceremonia en la que participó el Ministro Comisionado Nacional de la institución, Lisandro Rosales, así como autoridades locales y departamentales.

La estructura consta de oficinas administrativas, centro de operaciones de emergencia y almacén logístico, construidos bajo los estándares de calidad más altos, con características sismo resistentes; en su conjunto, el edificio tiene 1,200 metros cuadrados.

Durante los actos inaugurales, Rosales anunció que en los primeros meses del próximo año, se instalará en la ciudad de La Ceiba, un radar para analizar las condiciones meteorológicas del litoral Caribe y región insular del país, que recurrentemente es impactada por diversos fenómenos.

La construcción de las oficinas para la regional I, es posible gracias al apoyo del gobierno de España, para la ejecución del proyecto “Modernización del Equipamiento de Observación Medioambiental y de Protección Civil”, a cargo de COPECO.

Este proyecto, permitió además la construcción de los edificios sede de la institución en otras seis ciudades del país: Choluteca, Juticalpa, Santa Rosa de Copán, Comayagua, San Pedro Sula y Tegucigalpa; este tipo de edificaciones, reviste particular importancia estratégica para el manejo de cualquier emergencia en el país, y permiten a COPECO fortalecer su propia identidad institucional.

Durante 28 años, las oficinas de COPECO en esa ciudad costera en el Caribe, funcionaron en el Cuarto Batallón de Infantería; las Fuerzas Armadas han jugado un papel preponderante en el proceso de consolidación de COPECO, desde su creación.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.