Implementan multas con tickets para vehículos en estacionamiento inadecuado en Islas de la Bahía

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de Islas de la Bahía ha iniciado un proyecto piloto para combatir el estacionamiento indebido en lugares prohibidos, afectando el flujo del tráfico vial en la región.

Desde hoy, las multas con tickets se aplicarán a los propietarios de vehículos mal estacionados. Los cuales deberán pagar 400 lempiras al Estado de Honduras a través de la Policía Nacional, presentando el correspondiente recibo de citación.

La implementación de estos tickets, equivalentes a una cédula de citación, se coloca en la parte superior del vidrio del vehículo infractor. En la citación se establece la fecha para comparecer ante la DNVT. Donde se llevará a cabo una audiencia y se aplicará la sanción correspondiente, que deberá ser pagada en un banco designado.

multas - Roger Murillo

Según declaracines del Jefe de la DNVT en la isla, la multa está fijada en 400 lempiras. Con la posibilidad de aplicar el artículo 100-02 según las condiciones del estacionamiento indebido. En caso de que el conductor no se presente en la cita, la multa se imputará al propietario del vehículo a través del número de placa registrado en el sistema.

Este proyecto ya ha sido implementado con éxito en ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula. El cual tiene como objetivo recuperar las vías públicas y desalentar el estacionamiento en lugares no permitidos. 

La DNVT podrá imponer multas sin tener que esperar a los propietarios, agilizando el proceso y garantizando el cumplimiento de la Ley de Tránsito. Es importante destacar que las multas sólo se aplicarán a conductores que cometan faltas viales evidentes y estarán respaldadas por pruebas visuales, como la colocación de stickers en el vidrio frontal del vehículo sancionado.

Lea: Municipalidad de Roatán lidera iniciativas de conservación ambiental y reciclaje

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.