IHTT pide a hondureños no comprar más mototaxis porque no serán legalizadas

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) pidió hoy a las personas naturales y jurídicas de Honduras no comprar unidades de mototaxis, ya que las mismas no serán legalizadas.

A través de un comunicado el IHTT señala que se cursa un proceso de legalización, pero solo para unidades censadas, por lo que nuevas unidades ya no entran en este proceso.

“Se exhorta a la población a limitarse a la compra de unidades de mototaxis, puesto que las mismas no serán legalizadas por el IHTT, a menos que sea por el concepto de cambio de unidad, que estén debidamente censadas y con una solicitud presentadas”, subraya el escrito.

En ese orden, refiere que actualmente se encuentra en el proceso de legalización de aquellas unidades que tienen una solicitud presentada en el IHTT y que se encuentran debidamente censadas dentro de este rubro.

Si alguna persona procede a adquirir una nueva unidad de mototaxi y que no esté censada, la misma estaría operando de forma ilegal, advirtió el IHTT.

En ese renglón el IHTT recordó que según el artículo 80 de la Ley del Transporte Terrestre de Honduras se procederá a aplicar una multa de 11 mil lempiras y el decomiso de la unidad para las que operen de forma ilegal.

Entre tanto, el IHTT solicitó a quienes ya cuentan con una mototaxi y la misma ya fue censada proceder a realizar la solicitud de legalización en un plazo de  días.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.