Iglesias tendrán registro de personalidad jurídica en menor tiempo

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Como parte de la dinámica de trabajo impulsada por el Gobierno del presidente el Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, autoridades de esta Secretaría de Estado encabezadas por su titular el Ingeniero Héctor Leonel Ayala, condujeron una jornada de socialización con más de 400 miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras, con el objetivo de dar a conocer el proceso de modernización y transformación en la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC).

El Titular de esta Secretaría, Héctor Leonel Ayala, expresó “Estoy aquí, atendiendo la agenda del Presidente Juan Orlando Hernández en cuanto a lograr la modernización del Estado, mediante procesos efectivos y transparentes, con una dinámica consecuente con el desarrollo que se está planteando, en la cual todas y todos tenemos oportunidades.”

Indicó que “Ahora cualquier institución religiosa del país obtendrá el registro de una personalidad jurídica en menor tiempo; actualmente se tarda entre dos y tres meses y sabemos de casos en que se han tardado dos o tres años y estas cosas no pueden seguir pasando; de ahí que nuestra meta, es que en diez días pueda salir ese registro. De igual forma, si necesitan una constancia o una certificación, ya no tendrán que esperar hasta siete meses; ahora la podrán obtener en 48 horas” concluyó.

Por su parte, el Pastor Jorge Machado, manifestó que como organización están muy satisfechos de poder agilizar sus trámites para obtener su personalidad Jurídica, beneficiando más de 5 mil Iglesias a nivel nacional, así como Asociaciones Ministeriales, Asociaciones de Pastores, Medios de Comunicación Cristianos y Agencias de Desarrollo Cristiano. Asimismo, felicitó a las autoridades de la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, por esta iniciativa que vendrá aportar a la causa de Dios.

Francisco Sevilla, asistente al evento, dijo que “Esta noticia es de mucha alegría para las iglesias que realizaremos más trámites en menor tiempo, pero con esta implementación, las asociaciones y organizaciones podrán legalizar su operatividad en mucho menos tiempo y se ahorrarán también dinero”.

Entre las novedades compartidas está la implementación de “Secretaría en Línea” que es una aplicación web dentro de la página www.sdhjgd.gob.hn a la que se puede accesar a través de cualquier dispositivo móvil para localizar el estatus que tengan los expedientes que estén ingresados en esta Secretaría de Estado.

Las ventajas de esta herramienta tecnológica son: Acceso rápido a los expedientes; el usuario sabrá con claridad dónde está su trámite y el proceso de avance; este sistema será implementado tanto en las solicitudes que ingresan a la URSAC como a la Secretaría General.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.