Iglesias de Roatán se unen a conmemorar el Día Nacional de la Biblia

0 587

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con pancartas donde se mostraban versículos bíblicos como “Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece” y vestidos de blanco en señal de como menciona las sagradas escrituras que debe estar el corazón de la humanidad,se dio inicio a tempranas horas del desfile en conmemoración del Día Nacional de la Biblia en Coxen Hole y French Harbour.

Dentro de las iglesias que rindieron homenaje a la Biblia están: Iglesia de Dios Ágape, Iglesia Bautista de French Harbour, la Iglesia Centro de  Evangelismo Continental y la Iglesia de Dios entre otras.

De la misma manera en el sector de Coxen Hole aproximadamente unas 15 iglesias se dieron cita a conmemorar este evento nacional.  

La marcha de estas congregaciones inicio en Coxen Hole desde la Gasolinera Petrosun culminando en la Iglesia dirigida por el pastor Marco Galindo y en French Harbour inicio en el sector de La Punta culminando en la Iglesia de Dios.

Este desfile estuvo lleno de  alegría, color y sobre todo de reflexión del significado de la palabra de Dios en la vida de toda la humanidad.

Honduras a partir de la moción presentada por el Reverendo isleño Glen Solomon considera la Biblia como el libro predilecto.

Este día es celebrado en Honduras, el último domingo de septiembre de cada año bajo decreto legislativo.

El Reverendo Solomon indicó “Este es libro predilecto en el cual todos deben descansar, porque Jesucristo es la única esperanza”.

Por otra parte el pastor Wilberto Banegas representante de la Asociación de pastores de Islas de la Bahía dijo “Celebramos a nivel nacional este gran evento como es el Día Nacional de la Biblia, el cual está siendo celebrado en varios sectores de la isla.

Asimismo una de las organizadoras del evento en la comunidad de French Harbour, Ana Mayorga precisó » Estoy emocionada ya que celebrar la Biblia un libro inspirado por Dios y con tanto poder que es viva y eficaz, es una gran fecha, por eso yo estoy más que emocionada celebrándolo».

Decreto Legislativo 157-87 presentado en el CN por el Reverendo Glen Solomon

Considerando. Que la Biblia es contentiva de una filosofía cuyos principios son el amor, la paz y la redención.

Considerando. Que tales principios también han sido características del pueblo hondureño, por lo que, es conveniente que durante el año por lo menos haya un día sea conmemorativo a la biblia.

Considerando que fue en un mes de septiembre que se tradujo la biblia al idioma español. Por tanto, DECRETA:

Artículo 1. Declarar el último domingo de septiembre de cada año como el” Día Nacional de la Biblia”.

Artículo 2. El presente Decreto entrará en vigencia inmediatamente después de su publicación en el Diario Oficial la Gaceta.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central a los 28 días del mes de septiembre de 1987.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.