IAIP aclara que no ha autorizado reserva de información sobre instalación de CICIH

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) de Honduras, Hermes Moncada, ha aclarado que hasta el momento no se ha autorizado ninguna solicitud de reserva de información relacionada con la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Moncada enfatizó que el IAIP no ha recibido ningún planteamiento ni solicitud de reserva sobre este tema, y que cualquier decisión en este sentido debe seguir los procedimientos establecidos por la ley y estar respaldada por razones legales válidas.

El Comisionado presidente explicó que el IAIP es el único ente encargado de regular la reserva de información de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Cualquier solicitud de reserva debe basarse en causales establecidas por la ley, como razones de seguridad nacional o convenios de negociaciones, y ser presentada por la máxima autoridad competente.

En relación con las negociaciones sobre la instalación de la CICIH, Moncada indicó que el tema se maneja a través de la Cancillería, y que cualquier solicitud de reserva relacionada con este tema debería ser presentada por esta entidad al IAIP para su consideración.

En conclusión, Moncada reiteró que el IAIP es el ente encargado de regular los temas relacionados con la información pública en Honduras, y que cualquier solicitud de reserva será analizada conforme a los procedimientos y criterios establecidos por la ley.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.