Hugo Noé Pino defiende la Comisión Permanente y critica a la oposición y prensa hondureña

0 8

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, arremetió este domingo contra la oposición política y la prensa hondureña tras los señalamientos sobre el funcionamiento de la Comisión Permanente durante el receso de junio.

Pino, quien forma parte de la cuestionada Comisión Permanente nombrada por Luis Redondo, subrayó que dicha comisión no tiene la potestad de aprobar leyes ni las adendas de los contratos de energía. «Las mentiras sobre las actuaciones del Congreso Nacional por parte de la oposición y algunos medios no cesan. La Comisión Especial que se nombra durante los recesos no tiene la potestad de aprobar leyes. No puede aprobar ni adendas, ni la ley de Justicia T. Lean la Constitución,» escribió Pino en sus redes sociales.

A pesar de sus declaraciones, algunas versiones provenientes de sus propios compañeros de bancada han sugerido que la Comisión Permanente abordará ciertos temas durante este mes de junio. La Junta Directiva del Congreso Nacional informó la noche del viernes que había juramentado a la Comisión Permanente, la cual ejercerá sus funciones y atribuciones durante el receso de junio.

El comunicado divulgado a través de las redes sociales del Legislativo detalló que el jueves 30 de mayo fue nombrada en sesión de Junta Directiva la Comisión Permanente, quedando integrada de la siguiente manera:

Miembros propietarios:

  1. Luis Rolando Redondo Guifarro
  2. Hugo Rolando Noé Pino
  3. Carlos Armando Zelaya Rosales
  4. Scherly Melissa Arriaga Gómez
  5. Luz Angélica Smith Mejía
  6. José Rosario Tejeda Tejeda
  7. Edgardo Antonio Casaña Mejía
  8. Josué Fabricio Carbajal Sandoval
  9. Carlos Alexis Raudales Maradiaga

Miembros suplentes:

  1. Rasel Antonio Tome Flores
  2. Ernesto Salomón Lezama Dávila
  3. Silvia Bessy Ayala Figueroa
  4. Karen Vanessa Martínez Barahona
  5. Juan Alberto Barahona Mejía
  6. Gloria Argentina Bonilla
  7. Kritza Jerlyn Pérez Gallegos
  8. Tomas Antonio Ramírez Hernández
  9. Isis Carolina Cuéllar Erazo

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) ha considerado inconstitucional la instalación de la Comisión Permanente, argumentando que según los artículos 189 y 207 de la Constitución, esta solo procede ante la clausura de sesiones ordinarias, no durante los recesos.

La controversia en torno a la Comisión Permanente continúa, mientras Pino y otros miembros del Congreso defienden su legalidad y funcionalidad frente a las críticas de la oposición y la interpretación constitucional del CAH.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.